top of page
  • Foto del escritorColegio Santa Inés

SIGO AQUÍ


El cuento que invitó a una comunidad escolar a reflexionar durante los Tiempos de Adviento




Eran las 20:00 del día miércoles 11 de diciembre y las alumnas de teatro y música ya tenían todo preparado para comenzar una nuea versión del “Cuento de Navidad, que año a año nos trae una conmovedora historia.

Este año no fue menos que las anteriores, y fueron las luces, la música, y un gran show artístico de baile lo que engalanó lanoce junto al inigualable talento de las chicas de teatro ya estaban lista para salir a darlo todo en el gimnasio del Colegio Santa Inés.

La obra de este año se llamó ‘’Sigo Aquí” , donde se expusieron las distintas problemáticas de la sociedad de hoy, problemas por el cambio climático, consumismo, los malos hábitos de las personas, mala alimentación en los escolares, entre otros, y donde un joven Jesús era personificado por una alumna que cual observaba lo que sucedía en su tierra tan querida, y necesitaba encontrar una solución para todo eso.

Al llegar la navidad Jesús quiso darle una nueva visión, no como un momento de consumo si no un momento de compañía y de apoyo;mostrando a las familias que Navidad estaba lejos de ser la fiesta de regalos costosos o del viejo pascuero, si no “es tomar conciencia y detenerse para mirar a nuestro alrededor y de lo que somos capaces de entregar, porque Dios nos lo ha demostrado. Navidad es detenerse y mirara nuestro alrededor y amar nuestra realidad.”

El acto finalizó recordando las bienaventuranzas donde Jesús bendice a quienes aman la justicia, la paz, a los pobres y a los que sufren. ´´Bienaventurados los pobres espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. Bienaventurados el limpio de corazón, pues ellos verán a Dios. Bienaventuradas los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes falsamente, por causa mía ¿ Alégrense y regocíjense porque de esta manera comienzan a vivir el cielo! Y no olviden que yo SIGO AQUÍ, con ustedes, en medio de ustedes y para siempre”.

Así finalizó un año más de clases, acompñado de este hermoso acto que con mucha dedicación fue preparado por las alumnas y la comunidad del Colegio Santa Inés de San Vicente de Tagua Tagua.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page