top of page
  • Foto del escritorColegio Santa Inés

Importante información - Circular Nº 1 /2020

San Vicente de T.T., 16 de marzo de 2020

Estimados Apoderados

Nuevamente establecemos contacto para compartirles lo que hemos acordado en conjunto con el cuerpo de profesores y personal asistentes de la educación frente a estos días de suspensión de clases, los que deben ser aprovechados en el resguardo del hogar.

Lo primero, es insistirles que sean cuidadosos y que, en la medida de lo posible, mantengan a sus hijos e hijas en casa. No los expongan, ni ustedes tampoco. Hay muchísima información en las redes sociales, solo hagan caso de lo que es oficial, discriminando las fuentes de información.

Lo segundo es lo que acordamos en materia pedagógica y cómo procederemos en estos 15 días.

1. Enviaremos material de trabajo a los hogares, conforme a los contenidos que estamos revisando en cada subsector. Este material será adecuado para que las niñas puedan desarrollar el trabajo solas, pero con la supervisión de algún adulto responsable para asegurar su proceso.

2. Para este efecto, cada Profesor Jefe ha creado un correo electrónico de su curso, el que será enviado a ustedes por medio de sus presidentes (en la mayoría de los cursos, al no haber realizado su primera reunión, consideramos que se mantengan los presidentes del año pasado, ya que la Presidenta del CC.PP. tiene ese registro para establecer contacto con ustedes) a ustedes llegará la dirección creada por sus profesores y su respectiva contraseña para que ustedes puedan manejar también la información y, a su vez, ayudar a sus hijas en el proceso.

3. Si hay algún apoderado que no tenga posibilidad de acceder a internet, debe informarlo a su Profesor Jefe, de tal modo que éste, solicite el material impreso a los profesores de subsector, así, el P. Jefe informará día y hora para que pueda ser retirado desde el colegio (se solicitará firmar el retiro de material a modo de evidenciar que éste se está entregando a las alumnas) del mismo modo su respuesta al colegio, según corresponda.

4. Los correos de los cuales recibirán el material de trabajo y al cual las niñas deberán responder, es un correo que hemos creado todos los profesores que trabajamos con sus hijas. Por lo tanto, su uso será exclusivamente para efectos pedagógicos, nada más. Para otro tipo de comunicación se deben usar los canales correspondientes.

5. En el caso del ciclo menor (kínder a 4to. Básico) las profesoras les informarán el modo de proceder, dado que el ritmo de las más pequeñas es distinto. Ellas se contactarán con los apoderados.

6. Hemos dosificado el envío de material a los hogares, de tal modo que las niñas no reciban una cantidad de trabajo que les resulte agobiante y éste no cumpla su objetivo. Por este motivo separamos los subsectores en las dos semanas. Quedando de la siguiente manera:

Ø 1ª SEMANA: LENGUAJE- MATEMATICA-INGLES-RELIGION- ED. FISICA

Ø 2ª SEMANA: HISTORIA- FILOSOFIA- CIENCIAS- ED. ARTISTICA

7. Debe entenderse que estos subsectores son conforme les corresponda a cada nivel.

VACUNACIÓN

1. La Comunidad Educativa del Colegio Santa Inés, está a la espera de las indicaciones que debemos seguir para el proceso de vacunación que ya fue informado debidamente (la circular está publicada en la página web del colegio)

2. Según primera instrucción, a nuestro colegio, le correspondía la vacunación el 6 de abril; sin embargo, ante esta contingencia, se nos informó que se podría adelantar la fecha.

3. En cuanto se confirme la fecha, les avisaremos, día, hora y niveles, que en un principio era de kínder a 5º básico.

VARIOS

a. Sigan cuidadosa y atentamente las indicaciones de las autoridades para prevenir contagio.

b. Insistan a sus hijos/as que no están de vacaciones y que aprovechen el tiempo de modo positivo.

c. Propicien alguna actividad física en casa.

d. No hagan caso de todo lo que se diga en las redes sociales, un alto porcentaje es alarmismo y no hace más que atemorizar. Seamos todos inteligentes y discriminemos la información.

e. Cuando algo sea real, recibiremos la información por los canales oficiales.

f. Tengan paciencia frente al envío de información desde el colegio. No insistan a sus presidentes, ni a la presidenta del CC.PP. ni a otras personas que, creyendo que por cercanía, tienen información inmediata.

g. Toda información seria y formal, les será enviada por los canales oficiales. Y el primer canal de comunicación es el Profesor Jefe.

h. Visiten la página web del colegio: www. santainesdominicas.cl o el Facebook del mismo. Lo que allí se publica es oficial y es gestionado solo por la administración del colegio.

Sin otro particular, atentamente

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page