top of page
  • Foto del escritorColegio Santa Inés

ContemplArte: un tiempo para compartir nuestras virtudes y talentos


Los talentos no solo se ven en el nuestro rendimiento académico o los aspectos deportivos. Las expresiones artísticas son esenciales en el desarrollo de cada niño, niña o joven. Saber pararse ante el público y entregar lo mejor de sí requiere motivación y mucha dedicación previa. Las inesianas  lo sabemos y por eso es que por tercer año consecutivo agosto se trasforma en el mes de las artes, con nuestras semanas “ContemplArte”, días en que todos nuestros talentos afloran y nos llevan a mostrar lo mejor de cada una.

Cada día tuvo su expresión artística, y fue así como el canto, la danza, las artes visuales y el teatro llenaron de alegría los espacios de nuestro colegio, y de emoción a quienes tuvieron el honor de ver las hermosas presentaciones.

Teatro inclusivo y una historia de sueños cumplidos 

Las Expresiones artístico-culturales, ContemplArte, buscan  potenciar las expresiones artísticas de nuestra comunidad. Es así como en el marco  de estas actividades se presentó la obra de teatro “La Rosa de Guadalupe”, creación colectiva de la “Academia de Teatro Máscara tras acción”, conformada por alumnas de nuestro colegio.

A través de esta obra, se conoció  la historia de Magdalena, que junto a su familia llegan a vivir a otra ciudad, ya que por trabajo de su padre constantemente van de un lugar a otro.

Magdalena está cansada de tantos cambios, y que no logra adaptarse en un lugar fijo. En su nuevo colegio conocerá nuevas niñas quienes no la recibirán muy bien, sin embargo, a raíz de un trabajo de investigación sobre mujeres que han influido en la historia, descubrirá que tiene mucho que ver con una de ellas y esto cambiará el inicio de su nueva vida…

Este taller lo conforman niñas de 6°, 7° y 8° de nuestro colegio la obra ha sido creada por ellas mismas, dirigidas por su monitora Loredanna Cavallo.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page